Fragmentos a su imán

En el principio

En el principio había sido el Caos, mas de pronto aquél lacerante sortilegio se disipó y la vida se hizo. Tal había sido el carácter aplastante y categórico con el que la situación se nos había definido frente a nosotros. No había manera de dudarlo: había llegado el momento de la definición y todos lo sabíamos de una forma u otra, por más que fuera dramática la sinuosidad con la que cada quien escondía o disimulaba la consciencia que sobre el hecho en cuestión teníamos todos a la vez.

Era un momento incandescente y luminoso, aunque por sus determinaciones contextuales parecía ser más bien oblicuo, ambiguo y difuso, sin perjuicio de lo cual era ciertamente trágica la certeza que yo sentía asfixiante de lo densa y consistente, y que me hacía pensar en la atmósfera apodíctica en el que todos nos encontrábamos en realidad.

¿Avanzamos?, fue la pregunta que de bote pronto y un poco torpemente pude decir luego de minutos agobiantes y eternos de silencio ensordecedor y lapidario. Nadie dijo nada, pero todos nos movimos hacia adelante.

Así comenzó todo lo que vino después.

Revueltas/ICR | Noviembre 21, 2021.

A %d blogueros les gusta esto: