G a l e r í a

Una cierta vehemencia | Por Lorena Moreno

Conjunto habitacional Nonoalco Tlatelolco | Mario Pani

Alasdair Gray

Fortino Sámano frente al paredón de fusilamiento | 1917

Cine Ópera | Col. San Rafael | CDMX

Theo Angelopoulos | El paso suspendido de la cigüeña | Fotograma

Biblioteca | Universidad de Columbia | Nueva York

Morante de la Puebla

Manuel Bartolomé Cossío, retrato | Joaquín Sorolla | 1908

Peregrinación, Toledo | Ángel Zárraga | 1910

José Revueltas en Lecumberri

José Vasconcelos y Antonieta Rivas Mercado

Il Divo | Paolo Sorrentino | Fotograma

Curzio Malaparte

Hiromi Uehara

Café Comercial | Madrid

Juan José Arreola

Fidel Castro en el Bogotazo | Bogotá, 1948

Malcolm Lowry

Gonzalo Torrente Ballester

Luciano Canfora

Patria o muerte | La Habana

John Coltrane

Pancho Villa

El último caudillo

La cabeza de la pasión | Busto gigante de Marx | R. Hirschberger | The New York Times

Museo Nacional del Prado | Bicentenario | Madrid

David Hockney

Manuel Álvarez Bravo

Nigel Van Wieck

Benito González en el Steinway del Zinco Jazz Club | CDMX, 2021

Clarice Lispector

El coraje patriótico | Algún lugar de La Habana | Cuba

Biblioteca Luis Ángel Arango | Bogotá, Colombia

Rafael Coronel

Acrópolis, fragmento

El presidente | Manuel Álvarez Bravo

Por mi raza hablará el espíritu | Juan O’Gorman

Arte, política y filosofía | Cámara de Diputados | México

Hija de revolucionarios | Laurence Debray

El deleite lezamiano | José Lezama Lima

Expropiación | México | c. 1939

Rosa

La sumisión de Europa

Jazz

Jasper Jones

Nadie parecía

Baricco

Ángel Zárraga en Bellas Artes

El pluralismo político | Palacio Legislativo de San Lázaro

Fidel

El lagarto culto | Villahermosa, Tabasco

Guayasamín

CDMX

Bandera de Provincias

Agitprop

Revueltas

Semprún

Lowry y Revueltas | Cantina La estrella | Cuernavaca Morelos, México

Saint Exupéry o el deber

Juan García Ponce

Malraux o el destino

Jünger

Herman Broch o la literatura total

Ciertamente | David Foster Wallace

La clase de música | Johannes Vermeer

Poncho Sánchez

Martín Fierro, revista de literatura | Argentina

Acta de Independencia | Congreso de Tucumán | Argentina, 1816

Pablo Picasso

Salvador Garmendia | Venezuela

Alasdair Gray

Felipe Ángeles o el héroe

El último caudillo otra vez

Javier Marías

Leo Strauss o el judío erudito spinoziano

El orden nuevo | Antonio Gramsci

Biblioteca del Ateneo de Madrid, o el lugar donde me hice un joven antiguo

Leones caídos | Algún lugar, no sé dónde, ni cuando, ni por qué ni cómo

Ocaso

Enrique Fuentes | Un amigo ido sin decir adiós

Av. México | Caracas Venezuela

Tibero y Cayo Sempronio Graco o la revolución populista romana

Fidel y Feltrinelli

Alí Chumacero o la perfección

Berlín, mayo de 1945. El fin

Chesterton o el genio

Horizonte

Barral

La filosofía como geometría de las ideas | Apuntes de Da Vinci

Barral

Rufino Tamayo

Limonov, el nacional-bolchevique

Soviéticos en Afganistán

Museo de Arte Moderno | CDMX

Los motivos de Caín

Daniel Sada: el ritmo hecho palabra

El cuarto Estado | versión original de Giuseppe Pellizza de Volpedo

El cuarto Estado | versión soviética

Valentín Campa

Bill Evans y McCoy Tyner

André Malraux | El espejo del limbo

Jaco Pastorius

ALMA MATER / Universidad de La Habana

Museo de Arte Moderno de Bogotá [MAMBO]

MARTÍN FIERRO | Periódico quincenal de arte y crítica libre

THE HAVANER | Fábrica de Arte Cubano [FACU]

F I D E L

Vivian Maier

Revista ORÍGENES | José Lezama Lima y José Rodríguez Feo, 1944. La Habana, Cuba.

Charles Mingus

The New Yorker

Ernesto García «El Chango» Cabral | Portada para Revista de Revistas. El semanario nacional

Bill Evans