Diplomados FFL

Los Diplomados de la Facultad de Filosofía de León están dirigidos a personas que, por diversidad de criterios, no están en la posibilidad de dedicar cuatro años a los estudios de Licenciatura, pero que sí tienen un cierto interés por ampliar sus horizontes intelectuales y por actualizar sus conocimientos sobre temas y ámbitos particulares (educación, política, humanidades, religión, historia, liderazgo, problemas sociales o ideológicos del presente), bien sea por razones de índole profesional, bien sea por razones de probidad y madurez ciudadana, según aquélla divisa de la Roma clásica desde la cual la vida individual solamente cobra sentido cuando se concibe como una vida en la ciudad, es decir, como una vida política.

En perfiles como estos es donde se manifiesta y encaja el papel y función de la filosofía en su más amplio sentido, tal como la conceptuamos desde la Facultad de Filosofía de León. Porque nuestro propósito fundamental no es el de formar, necesaria o exclusivamente, a profesores o a especialistas (en ética, en filosofía del derecho o en filosofía de la ciencia, o en la obra de Aristóteles, de Husserl o de Platón), llamados a ocupar posiciones docentes en los circuitos académicos o universitarios al uso, sino formar a ciudadanos conscientes, críticos, informados e intelectualmente maduros, capaces de intervenir en los campos en donde se desempeñan (en la empresa, en la política, en gobierno, en las organizaciones ciudadanas) con acometividad, eficacia y visión estratégica, además de que, desde luego, puedan desarrollar también una cierta solvencia para hablar sobre ética, filosofía del derecho o de la ciencia, o sobre Aristóteles, Husserl o Platón.

Diplomados de Primavera 2018. Inicio: lunes 23 y martes 24 de abril.

Diplomados FFL 2018

 

2 comentarios sobre “Diplomados FFL

  1. Tengo interés en ingresar a algún diplomado. Entre mis duda se encuentran los precios, horarios, duración del diplomado y requisitos para ingresar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s